sábado, 15 de noviembre de 2008

EMPEZAR A DOMINAR LA ENERGIA.

7 - Técnicas de concentración
Para empezar he de decir que existen varios tipos de concentración. Existe la concentración en la que uno trata de prestar la máxima atención a algo. Es el tipo de concentración que utilizamos para estudiar, tratar de entender lo que nos dicen en otro idioma o jerga, y en los trabajos que requieren una atención constante hacia algo. Esta clase de concentración suele conllevar algo de tensión.En el mundo psíquico no es ese tipo de concentración el que se usa, ya que lo que se necesita para que la mente pueda llevar a cabo ciertas habilidades es estar descansada. Estas actividades son diferentes de las que requieren el otro tipo de concentración, y por tanto el método para ésta es distinto. Pongamos un ejemplo práctico: intenta tener un sueño en el estado de concentración que usas para estudiar. Verás que no puedes, y que sucede una de estas dos cosas: o bien no eres capaz de ponerte a tener un sueño en ese momento, o bien tu cerebro pone en marcha los mecanismos para relajar tu mente lo necesario como para poder tener un sueño. En cualquiera de los dos casos ¡ no tienes el sueño en ese estado de concentración!Si se busca información en la red, se pueden encontrar muchos métodos y definiciones para concentración con respecto al mundo psíquico, pero básicamente yo he encontrado dos tipos, y los llamaré de la siguiente forma: Concentración Alfa y Concentración Simple. Pasemos a definirlas y a describir algunos métodos para cada una.* Concentración Alfa: A este tipo de concentración también es frecuente llamarla Meditación y por otros nombres que ahora no recuerdo :P. Empezaré diciendo que esta clase de concentración se basa en la reducción del ritmo cerebral. El ritmo cerebral es la velocidad de trabajo de nuestro cerebro en un determinado momento. Que se conozca, el cerebro funciona a cuatro velocidades distintas: Beta, Alfa, Theta y Delta
IMPORTANTE: NO TE ESFUERCES DEMASIADO EN PENSAR NI EN VISUALIZAR. EL OBJETIVO ES RELAJAR TU CUERPO Y TU MENTE. SI TE RESULTA DIFÍCIL VISUALIZAR HAZLO LENTAMENTE O NO LO VISUALICES, FUNCIONARÁ TAMBIÉN SOLAMENTE DICIÉNDOTE MENTALMENTE QUE TE RELAJAS. O BIEN LEE MI ARTÍCULO SOBRE LA VISUALIZACIÓN. * Concentración Alfa: A este tipo de concentración también es frecuente llamarla Meditación y por otros nombres que ahora no recuerdo :P. Empezaré diciendo que esta clase de concentración se basa en la reducción del ritmo cerebral. El ritmo cerebral es la velocidad de trabajo de nuestro cerebro en un determinado momento. Que se conozca, el cerebro funciona a cuatro velocidades distintas: Beta, Alfa, Theta y Delta.

1 comentario:

JESUS ARIEL FRANCO dijo...

ESTO ESTA BUENO, PARA AQUELLOS PRINCIPIANTES QUE NO LES SALGA COMO YO, EH AQUI LAS TECNICAS DE CONCENTRACION:"EMPEZAR A DOMINAR LA ENERGIA", COMO VEN ESA DE LO MEJOR Y CON LA MAS COMPLETA INFORMACION, SACADA DE LOS MEJORES SITIOS PARA SU PUBLICACION EN ESTE BLOG, ASI QUE YA SABEN SON 23 TEMAS LOS CUALES SE NESESITAN PROFUNDIZAR, ESTOS TEMAS VIENES CON PRUEBAS CLARAS, IMAGENES GRATIS DE COMO, "LOS MAESTROS" HACEN SUS TECNICAS SIN OTRO Y MAS RECOMIENDO QUE ENTREN EN MI BLOG, CHAU QUE LOS DISFRUTEN.